Be a happy coder

You are here

Traslado de un CiviCRM

21 Ago 2012

CiviCRM es un tipo de CRM orientado a ONG y entidades sin ánimo de lucro, que se adapta o integra perfectamente con Drupal. Cuando tenemos un sistema instalado, configurado y queremos trasladarlo de servidor (por ejemplo entre preproducción y producción), necesitamos hacer algunos ajustes.

Si tenemos en cuenta que nos podemos encontrar con problemas como los mencionados aquí y aquí, además hay que realizar otros ajustes:

 

1) Modificar el fichero sites/default/civicrm.settings.php.

En este fichero encontramos varias configuraciones para el crm, entre ellas una cadena DSN para conectar con nuestro Drupal y a continuación la configuración de acceso de BBDD para civicrm. Hay que actualizar ambas cadenas para que se ajusten a los usuarios del nuevo entorno. Si teníamos las bases de datos por separado y queremos unificarlas, habrá que cambiar la de conexión a CiviCRM para que utilice la misma cadena de conexión que para Drupal.

Unas líneas más abajo se define una variable $civicrm_root, hay que comprobar que la ruta a la que apunta sea la correcta en el nuevo servidor. Lo mismo hay que comprobar para el define de CIVICRM_TEMPLATE_COMPILEDIR.

Si cambia la url respecto al entorno de origen también hay que actualizar el define CIVICRM_UF_BASEURL, por ejemplo si en preproducción era www.preweb.net y ahora será www.web.net.

 

2) Modificar el fichero sites/default/files/civicrm/ConfigAndLog/Config.IDS.ini

En la sección [General] hay que tener en cuenta los valores de filter_path, tmp_path y HTML_Purifier_Cache.

3) Dentro de civicrm, en la ruta de menú Administrar > Opciones del sistema > Directorios, o directamente en la url /civicrm/admin/setting/path?reset=1 tendremos que modificar las rutas para los directorios que se indican y sobretodo para los "Custom Templates", si los estamos utilizando.

 

Etiquetas: