Be a happy coder

You are here

Sobre mi

Soy Javier Díaz, programador senior y administrador de sistemas, entusiasta de la informática desde pequeño y apasionado autodidacta.

Como profesional he trabajado en varias empresas en las que he desarrollado proyectos en muy diversos lenguajes. Algunos de los proyectos más interesantes en los que he participado han sido para grandes empresas como Fremap o proyectos que han supuesto grandes retos como el sistema de reproducción multimedia para Servimusic, el proyecto Grammata junto con el libro electrónico Papyre o el portal de contenidos www.kallejeo.com.

En mis proyectos he desarrollado con lenguajes como C, C++, Qt, Java o PHP. Me adapto bien a los nuevos retos, a las nuevas tecnologías o a comenzar a desarrollar con un lenguaje o plataforma nueva para mi. Conozco lo importante que es elegir el lenguaje de programación más adecuado en función del análisis de requisitos de un proyecto, no debemos centrarnos en utilizar únicamente el lenguaje que mejor dominamos si el proyecto necesita de una aproximación diferente ;)

Como administrador de sistemas he mantenido servidores Windows NT y 2000 Server, pero mi gusto es más de Linux para estaciones de trabajo y servidores, donde debian es mi distribución preferida, aunque he trabajado también con Ubuntu, CentOS o Fedora.

Entre otras, las tecnologías y sistemas operativos que domino actualmente son:

drupal, debian linux, wordpress, magento, java, Qt